martes, 2 de febrero de 2016

#8 La joven durmiente y el huso


Y..estamos de vuelta!

Hoy les traigo la reseña de un obsequio de Navidad.

Título Original: The Sleeper and the Spindle
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 72
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Empezando por su portada, este libro es hermoso. Y no solo eso, sus ilustraciones y la belleza de la narración de Gaiman lo hacen único.


"Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre..."


Con ésta sinopsis ya nos podemos dar cuenta de lo que va esta historia. Éste, es un cuento infantil (no, es lo contrario a infantil), basado en uno de los clásicos que todos hemos escuchado alguna vez cuando niños, pero en ésta ocasión, el autor lo envuelve en cierta magia negra que lo convierte en una verdadera obra de arte.

Con respecto a su formato, existe tal armonía contenido-ilustración al punto de que parece estar hecho con el mayor cuidado. 

El libro es corto, sí. Y es realmente un cuento, pero no de aquellos cuentos en donde la hermosa princesa espera ser rescatada por un apuesto príncipe. Ésta, es una historia más profunda, que el autor combina con otra de las historias que hemos escuchado antes, convirtiendo lo fantástico en aún más fantástico.

Mágico, diferente y crudo..¿Qué les puedo decir? LO AMÉ ♥

4/5